Periodismo de Soluciones

Caja de Ahorro reclama más de $230 mil

asamblea

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hacen dos años no transfieren los recursos del aporte patronal

RONALD PEÑARANDA 

La actual situación económica de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem) producto de la falta de pago de los ahorros patronales y los intereses de mora que corresponden a los afiliados que pertenecen a Polimiranda, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fue uno de los temas discutidos en la más reciente asamblea de delegados y delegadas.

“Es una deuda que supera los 6 millones de bolívares ($230.726). Como quiera que el presidente de la República Nicolás Maduro el primero de mayo en el acto con motivo del Día del Trabajador aprobó la búsqueda de fórmulas para el fortalecimiento financiero de las cajas de ahorros, nosotros le estamos solicitando al gobernador Héctor Rodríguez la actualización de los pagos”, afirmó a Avance Rosalio Torrealba, presidente del organismo.

Rosalio Torrealba, presidente de Capem

Indicó que en la institución entienden perfectamente la difícil situación “económica que atraviesa el país en virtud del bloqueo, pero ya han pasado más de dos años y necesitamos una solución. Así como se atienden otros sectores, cosa que aplaudimos quisiéramos que se atendiera el caso de Capem, así sea de forma progresiva” 

“Existe una preocupación e incertidumbre entre los funcionarios de las citadas instituciones por el destino de esos recursos. Se requieren reactivar los créditos y financiamientos para el equipamiento del hogar, cubrir otras necesidades. Respaldamos la gestión del compañero Héctor Rodríguez y queremos que nos tienda la mano en la búsqueda del cumplimiento de la orden presidencial de solventar el problema económico de las cajas de ahorros”, concluyó. Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas