Periodismo de Soluciones

Cajas CLAP costarán Bs. 40 mil

ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón de Venezuela - Noticias de hoy.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncian que ahora los combos traerán 12 productos

ILDER MAESTRE

“En este mes de febrero cuando debemos atender al eje este del municipio, Casco Central y parroquias foráneas tenemos un atraso porque a partir de esta semana fue que nos empezaron a distribuir las cajas que vienen desde el puerto del estado La Guaira”.

La explicación la dio Suelen Mendoza, gerente de la Proveeduría de Alimentos (Proveal), ente adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro, quien declaró al Diario Avance, que anteriormente era Mercal que se encargaba de la distribución de productos, “pero estamos trabajando directamente que es la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda”.

“Este viernes debieron llegar otros contenedores de alimentos. Ya no va a ser bolas de 10 productos sino de 12, depende de la distribuidora de La Guaira, hay veces que vienen con leche, azúcar o aceite, todo depende de allá”.

Sobre el precio de la bolsa destacó “a partir de este lunes, arrancaremos con parte del eje oeste, el nuevo precio es de Bs. 40.000, anteriormente en Bs. 6.000, el Gobierno Nacional lo paga en dólares y dependiendo del aumento, la caja se incrementa, eso depende del Estado”.

En cuanto a las quejas del retardo “mientras no nos distribuyan no podemos hacer la repartición. Teníamos mas de 15 días sin recibir los suplementos, a nosotros no traen mensualmente 68.000 cajas para 128.000 familias, debería de cada dos meses estar atendiendo a la población de Los Teques”.

“Nos reunimos todos los jefes de comunidad del el eje oeste, donde se le indicó ese nuevo aumento, además del nuevo tabulador de transporte, ya que hay momentos en que ellos cobran mas de lo que deberían cobrar, entonces tomamos esta iniciativa por comunidad, ellos no pueden pasar por el monto fijado por el municipio”.

Aspiran cubrir el 100%

Precisó que en asambleas de ciudadanos se le indicó que la voz se corriera a todos los sectores, incremento, “transporte porque eso va a llevar a que haya una mejor organización y mas que ahora en adelante todos los jefes de comunidad tienen que trabajar con sus milicianos”.

Manifestó que los que se quedan sin el suplemento les toca el otro mes. “Estamos luchando porque nos den las estadísticas completas para que nos entreguen el 100% mensual y de esta forma abastecer a toda la jurisdicción pero nos dan la mitad y después la otra”.

“La distribución se realiza por circuitos, empezamos por el eje sur, oeste y Casco Central, terminamos con ese territorio y empezamos con otro, a su vez estamos atendiendo a las parroquitas foráneas como Jarillo, San Pedro, Cecilio Acosta, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña”, detalló./rp. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas