Periodismo de Soluciones

Alcaldía activa las alarmas por vertedero improvisado

la situaciobn se presenta 2b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta 1.400 UT deben pagar los que arrojen basura en sitios no permitidos

RONALD PEÑARANDA

El artículo 30 de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana promulgada por la Gobernación de Miranda, establece multas de 1.400 Unidades Tributarias (UT) a quienes arrojen residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

Igual sanción se aplica a los que instalen de manera improvisada y sin permiso legal contenedores u otro tipo de recipientes con destino a la disposición de basura.

La Alcaldía de Guaicaipuro alertó sobre un vertedero al final de la avenida Francisco de Miranda, cerca de la entrada de Santa Eulalia, que se ha convertido en foco de contaminación.

Yelitza González, secretaria de Gestión Económica del ayuntamiento local, declaró al Diario Avance, que tanto representantes del mercadito de los domingos, como los del parque Ferial Guaicaipuro Potencia, en conjunto con su dependencia, “dentro de lo que compete al plan de embellecimiento que promueve la alcaldesa Wisely Álvarez, se hizo una convocatoria para tomar acciones al respecto”.

Por iniciativa de la responsable del eje Sulimar Rengifo se realizó una asamblea el jueves en la que acordaron llamar a la población a no colocar basura allí, “que afectan su salud y además van a ocasionar que se desplome la vía y hará que colapse el tránsito de vecinos de los sectores aledaños”.

Agreró que también conductores que provienen de otras zonas echan desperdicios en ese punto. Por ahora van con una campaña educativa luego vendrán las sanciones.

Noticias relacionadas