Periodismo de Soluciones

Cajeros automáticos colapsan los fines de semana

colas-en-los-cajeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios tardan de una a dos horas en retirar efectivo

Como largas, lentas y tediosas definen los tequeños las colas que se forman en los distintos cajeros automáticos que se consiguen a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Durante un recorrido realizado por varios puntos de los Teques, se observó que en la mayoría de las máquinas dispensadoras de dinero, las filas tenían entre 30 y 50 personas la mañana de ayer.

María Terán, encuestada, aseguró que deberían dar más efectivo, pues muchos  tiene un limite de Bs. 600 como monto máximo cuando el usuario es de otra entidad bancaria. “Eso no alcanza para nada”. Mencionó  que todos deberían estar en la capacidad de recibir tarjetas de todos los bancos.

“En Banesco existe una nueva modalidad y es que solo puedes retirar efectivo si tienes tarjeta de ese banco, de lo contrario no. El servicio de todos los cajeros es realmente pésimo y uno puede tardar entre una hora y hora y media haciendo cola”.

Omaira Bello concuerda con Terán y sostiene que el monto mínimo que se debería retirar debe ser Bs. 3 mil. “Realmente uno se cala unas colas muy largas y el sistema de estos aparatos es muy lento. Deberían realizarle mantenimiento más seguido”. Igualmente recalcó que no está de acuerdo con el  nuevo sistema que se maneja en Banesco .

Para Zobeida Meta, usuaria que se encontraba haciendo cola en el centro comercial de la Hoyada, el servicio es bastante deficiente ya que la mayoría de las veces, de un total de cinco cajeros, solo tres se encuentran habilitados.

“Aunque soy de las que no saca gran cantidad de efectivo, porque no es recomendable, considero que deberían habilitar que una mayor cantidad de ellos se encuentren activos los fines de semana, pues creo que solo laboran los que están en los centros comerciales”.

Puntualizó que en su caso tarda hasta dos horas para retirar efectivo.

Cabe recordar que ante este escenario mucha gente prefiere realizar avances en efectivo, pese a que en los establecimientos donde hacen este procedimiento les resta entre 15 % y 30 % dependiendo del tipo de tarjeta que utilice la persona./Andreina Ochoa/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas