Periodismo de Soluciones

Califican de irracional aumento de impuestos en algunos municipios

Mas-de-400-conductores-se-han-puesto-al-dia-con-el-pago-del-impuesto-de-vehiculo-en-Carrizal0A0A-e1689779380193

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hemos observado en algunos municipios que han estado incrementando, de manera desproporcionada e irracional, otros impuestos que no están incluidos en la Ley de Armonización Tributaria y eso también genera una preocupación».

La advertencia la hizo Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Federación de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quién mostró preocupación por la aplicación de la Ley de Armonización Tributaria, porque lejos de “armonizar” ha estandarizado, al llevar los pagos a los topes máximos para desvirtuar el espíritu del texto legal.

En entrevista al Diario Los Andes explicó que la intención de la ley es que los municipios  «compitan», al tratar de generar tasas y tributos más económicos para que los empresarios se «vean convocados a invertir, en una localidad que ofrezca mejores condiciones”.

Al mismo tiempo, precisó que la Comisión de Desarrollo Regional de la institución privada realiza un levantamiento de información sobre el tema fiscal en los distintos municipios del país, tras la vigencia de la nueva ley. Sin embargo, afirmó que sí hay algunos municipios que han reducido sus alícuotas.

Noticias relacionadas