Periodismo de Soluciones

Calmantes para el dolor de muela están escasos

medicamentos para la muela.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El costo del Ibuprofeno es de Bs. 20.000

Los calmantes para tratar los dolores de muelas están escasos y cuando se encuentran es a precios abismales e inaccesibles para los ciudadanos según comprobó el equipo reporteril del Diario Avance en un recorrido realizado por varias farmacias de Los Teques.

El precio varía dependiendo del negocio, aunque mayormente se consigue la cera dental que es un analgésico local con un valor que oscila entre los Bs. 8.000 y Bs. 10.000.

El Postán en blíster de 10 pastillas posee un costo de Bs. 16.500, Ibuprofeno en tableta de 500 mg mantiene un costo de Bs20.000.

Un farmaceuta señaló: “La gente regularmente adquiere es Ibuprofeno porque es uno de los que aporta efectos más positivos para calmar sus dolencias, sin embargo, algunos han recurrido incluso a la medicina naturista o a la aplicación de tratamientos caseros dado que están incomprables para muchas personas”.

Ante todas estas dificultades expertos recomiendan la utilización de remedios caseros entre ellos “para poder mitigar un dolor tan insoportable se pueden emplear ajo, cebolla, sal, perejil, agua oxigenada, clavos de olor, té negro, extractos de menta, vainilla o limón e incluso se pueden realizar enjuagues bucales con whisky. Todas estas son sugerencias hasta que pueda ser atendido por un odontólogo”. /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas