Periodismo de Soluciones

Cámara de Los Salias discutirá presupuesto y modernización en recaudación de impuestos

Josy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles el Concejo Municipal de Los Salias reanudará sesiones y, se tiene previsto que se inicie el debate acerca del presupuesto para el año 2014, el cual quedó automáticamente reconducido luego de que el exalcalde Ovidio Lozada, no presentara oportunamente los recaudos solicitados para realizar el estudio y revisión del proyecto de ordenanza, por lo que es posible que comiencen a producirse ajustes.

Edgar Laya, concejal electo, resaltó que pese a la reconducción del presupuesto, las obras que propuso el alcalde Josy Fernández se encuentran aprobadas. “De igual forma esperamos iniciar los debates con respecto a la ordenanza del PDUL”.

Señaló que otros de los puntos que esperan discutir es la modernización del proceso de recaudación de impuestos para facilitar los trámites a los contribuyentes. “Cabe destacar que esta propuesta fue incluida dentro del Plan de Gobierno de alcalde Fernández”.

Aseguró que inmediatamente después de conocerse los resultados electorales del 8 de diciembre, todo el equipo de la Unidad en Los Salias ha trabajado sin descanso para cumplirle a los sanantoñeros y continuar siendo un municipio del buen vivir.

Anunciarán rutas y horarios de recolección de desechos esta semana

El concejal recordó que pese a que el contrato con la empresa encargada de la recolección se realizó durante la gestión pasada, gracias a las conversaciones que han mantenido se ha mejorado el servicio en casi un 50%.

“Nuestra responsabilidad es velar por el cumplimiento del servicio del aseo en nuestro municipio; hasta la fecha –incluso los mismos vecinos- hemos visto un buen desempeño”.

Señaló que Fospuca presentará un balance oficial esta semana de cómo fue el primer mes en la recolección de desechos y qué resultados se obtuvieron. “A través de @Fospucalosalias los vecinos de San Antonio podrán conocer cuál es la ruta y los horarios de los camiones, así como también reportar y denunciar cualquier tipo de retraso que pudiese suscitarse”.

 

Noticias relacionadas