Periodismo de Soluciones

Roberto Rojas insiste en declarar Emergencia por la basura en Guaicaipuro

la mascota

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Concejo Municipal, Roberto Rojas, insistió en declarar estado de emergencia por la delicada y grave situación sanitaria que viven miles de familias -que ven desmejorada y comprometida su salud- como consecuencia de las toneladas de desechos con las que deben lidiar a diario.

“Desde el primer momento en que nos juramentamos en la Cámara Municipal, realicé el planteamiento para decretar la emergencia en Guaicaipuro y activar un plan de contingencia, pero pareciera que la prioridad para el Alcalde y los Concejales oficialistas, es otra”.

Señaló que pareciese que en la capital mirandina no existiese ningún Alcalde, puesto que a casi un mes de las elecciones municipales, aún no se ha visto ningún tipo de movimiento ni se han iniciado planes que beneficien o busquen resolver los problemas de nuestros vecinos.

“No puede ser posible y no estoy de acuerdo con que el Concejo Municipal se haya agarrado vacaciones en días pasados, puesto que existen innumerables problemas que necesitan solución; en otros municipios se inició con la gestión inmediatamente después de ganar las elecciones ¿por qué aquí no? ¿Acaso no hay voluntad?”

Denunció que no es informado acerca de las sesiones del Concejo

Rojas aseguró que pese a que asistió a las sesiones que hasta la fecha ha realizado el Concejo Municipal, ningún miembro de la institución le ha informado como concejal electo, acerca de los días y horas que se efectuarán.

“He asistido porque terceras personas me han pasado el dato, porque no he recibido ningún tipo de notificación oficial. Represento la voz de casi la mitad del municipio y por ello continuaré trabajando como lo he venido haciendo”.

Criticó el hecho de que se le acuse de no “hacer nada”, cuando a través de Corposervicios Miranda tuvo que gestionar la recolección de desechos en la parroquia Paracotos, justo el día en que se celebraba su santo, puesto que el Alcalde no se ha dignado a hacer su trabajo. “Tenemos que continuar haciendo el trabajo que él no realiza”.

Denunció que los nuevos camiones que recibió el municipio se encuentran parados en un estacionamiento perteneciente a la Alcaldía, en vez de ponerlos al servicio del pueblo y llevarlos a las comunidades que tanto claman por recolección.

 

Noticias relacionadas