Periodismo de Soluciones

Cámara Municipal de Los Salias negó permiso para construir en zona industrial

Spitia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Liliana Espitia, vicepresidente del Concejo Municipal

La vicepresidente del Concejo Municipal de Los Salias, Liliana Espitia manifestó que fue negado el permiso a una cooperativa que adquirió unos terrenos en el sector Las Minas para construcción de viviendas por ser una zona industrial.

“La cooperativa solicitó a la Alcaldía que los habilitaran para construir en esos espacios, y eso no se aprobó porque es una zona industrial en primera instancia y no se puede cambiar; lo que se pudiera es hacer una adecuación y en este caso se le da las limitaciones de si se puede o no construir y eso fue lo que no fue aprobado”.

Espitia destacó que a nivel nacional, estadal y municipal el ente que va a dar el permiso le exige a la constructora que aporten algunos beneficios a la comunidad en el área de servicios como teléfono, canalización de aguas servidas o en el acceso hacia el lugar, “y esta cooperativa hasta donde sé, no tenía la iniciativa de aportar ninguno, solo habían ofrecido la construcción de una parada como parte de su proyecto con lo que no estuve de acuerdo”.

Asimismo la edil indicó que los terrenos tienen su disposición para las que se deben utilizar, “y los municipios no deberían violar ciertas características; por ejemplo en las zonas residenciales no deben haber industrias y debe mantenerse bajo esos criterios; las personas realmente deben investigar que es lo que compran y bajo que condiciones porque sucede esto”.

Espitia aseguró que se exigió a la constructora una comunicación con la exposición de motivos en la que las comunidades aledañas o las que iban a hacer directamente impactadas estaban de acuerdo con dicha construcción y nunca pasaron “ni la modificación para los servicios ni la carta”. AP/lb

Noticias relacionadas