Periodismo de Soluciones

Recolección de basura en Los Salias se mantiene con fallas

los salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Espitia planteará que la Alcaldía se encargue de contratar los camiones compactadores

Liliana Espitia, vicepresidente de la Cámara Municipal de Los Salias, se pronunció este fin de semana ante un comunicado que emitió el jefe de operaciones de Fospuca, en el que manifestaba que desde el día viernes a las 3:00 pm no han podido descargar los desechos sólidos puesto que una maquinaria tipo D8 se encuentra obstaculizando el paso hacia el vertedero.

La edil señaló que desde el mes de diciembre tienen retrasos con  la recolección de la basura en la jurisdicción por lo que Fospuca alega que tiene problemas con los camiones por la situación país en cuanto a los insumos para repararlos, “y por ende ya desde hace semanas han estado recogiendo a duras penas la basura sin horarios ni un plan de contingencia coherente”.

Por otra parte, declaró que el tema de las fallas en El Limoncito a parte del incendio que ocurrió hace unos días es una situación de administración “porque están cobrando entre comillas unos costos operativos y si no les da la gana no abren”.

En torno al tema Espitia dijo que el cuerpo edilicio debe hacer un planteamiento real y revisar fervientemente el contrato de Fospuca para tener la certeza de lo que realmente está  sucediendo con la empresa para tomar medidas pertinentes.

“Yo pasé en estos días la sugerencia de que se debía parar lo que es el activo de contribuyentes y que lo que depositen sea transferido a la administración de la Alcaldía para que la misma proceda a alquilar los camiones compactadores para poder darle solución al tema y lo voy a manifestar ante la Cámara en la próxima sesión del día miércoles”.

Sanatoñeros ya han manifestado quejas

Entretanto y con tono de preocupación Espitia expresó que toda ésta situación podría generar un serio problema de insalubridad municipal puesto que las quejas de los sanantoñeros han estado a la orden del día.

“Tengo quejas por ejemplo de los residentes de la urbanización La Morita, de que ya en el primer piso de los diversos edificios, el olor a basura es insoportable, y que en Planta Baja salen los gusanos al pasillo como si fueran los visitantes a los apartamentos; lo que puede contribuir al contagio de enfermedades”./Ariana Pérez/lb

Noticias relacionadas