Periodismo de Soluciones

Cambiar de petros a soberanos es fácil y sencillo

2 petro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La equivalencia se hace a través de la página Patria

Para poder convertir en bolívares soberanos (Bs.S), los petros abonados al monedero de la plataforma Patria, el usuario debe entrar al sistema a través de www.patria.org.ve, ingresar usuario y clave (o registrarse, en el caso de no estarlo) y una vez dentro ir a la pestaña “Monedero”, luego pinchar la opción “Plan de Ahorro”, a la izquierda de la pantalla.

Pulsando el botón “Ver Ahorros” puede verse el abono hecho en petros y su equivalencia en Bs.S.

Para hacer el cambio se entra en la opción llamada “Retención Anticipada”, donde se abre una ventana que indica la comisión a pagar por esa retención anticipada y se pulsa “Aceptar”, luego el sistema le pedirá un código de confirmación que llegará vía SMS al celular que tenga registrado en la página.

Introducido el código, el usuario verá en pantalla la confirmación de que la retención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero un depósito llamado “Retención anticipada ahorro en Petro”, y de ahí se podrá hacer la transferencia a los bancos que tenga registrado en la plataforma o a un familiar.
Los pensionados debe ingresar a su sesión en el sistema Patria, acceder al monedero, buscar la opción plan de ahorro y seleccionar “Ahorro en petros”.

Luego, en el rótulo “1.800 Activo”, ubicar tres puntos rojos con una raya (…_) y seleccionar “Retención anticipada”, posteriormente “Continuar” y esperar el envío de un código al teléfono celular afiliado, que debe ser ingresado para confirmar.
Finalmente, esperar a que el monto aparezca en el monedero para que pueda transferirlo a su cuenta./IM/gf

Noticias relacionadas