Periodismo de Soluciones

Capmi-Miranda denuncia asedio fiscal de alcaldías de oposición

d6f4b8c3-03fe-4789-b293-b9c8846c7996

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Agobio al comerciante motivaron su suicidio

ARTURO TOVAR

El presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda), Bernardo Calvo, se manifestó acerca del lamentable fallecimiento de Manuel Da Rocha, dueño de la popular heladería Crema Paraíso ubicada en Colinas Bello Monte.

“Estamos muy tristes por la situación que está ocurriendo por el agobio que sufre el comerciante por parte de los supuestos dirigentes de oposición que hoy son gobierno en los municipios del área metropolitana del estado Miranda. Él se suicida por la presión global que genera la falta de mercado y la voracidad fiscal brutal a la cual están sometiendo al sector comercial”, dijo al Diario Avance.

Señaló que esta situación está ocurriendo en aquellos municipios donde están decidiendo “evadir los límites fiscales de impuesto a través de cobros excesivos en servicios públicos como el aseo urbano. Presuntamente la Alcaldía quería cobrarle a él una deuda muy grande por el tema de aseo, eso no se corresponde con ninguna tarifa legal”.

Agregó que al hombre le notificaron de un cierre arbitrario e ilegal “como los que están aplicando en Chacao y Baruta, sin procedimiento previo ni derecho a la defensa. Las ordenanzas no están por encima de la Constitución ni del Código Orgánico Tributario, tampoco por encima del Código de Comercio”.

Explicó que en algunos casos los alcaldes y concejales “han estado adaptando las ordenanzas para violentar la Constitución y pasar por encima a los derechos de los comerciantes”.

Noticias relacionadas