Periodismo de Soluciones

Guaidó pide a sindicatos fortalecer la unidad para lograr elecciones libres

1 guaido-referencial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para “poner fin” a la crisis económica

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó pidió este viernes a sindicatos del país fortalecer la unidad para lograr unas elecciones presidenciales «libres», previstas para 2024.

«Hay que derrotar a la dictadura para reconstruir Venezuela. Hay que fortalecer la unidad y los liderazgos, hay que ejercer la mayoría», indicó el exdiputado, citado en un comunicado de prensa.

Guaidó afirmó que es necesario seguir insistiendo y exigiendo «elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas» para lograr un cambio político en la nación caribeña y «poner fin» a la crisis económica.

Agregó que hay cuatro elementos fundamentales en la lucha y exigencia de mejores condiciones electorales, como es el «derecho a elegir», el respeto a los resultados y garantías.

«Hay que tener el andamiaje listo, por eso hay que articular y fortalecer la unidad y los liderazgos dentro de la alternativa democrática», apostilló el opositor, quien exhortó a los representantes sindicales a «no perder el foco en la lucha», señaló a través de El Carabobeño.

Coalición de cara a elecciones

El pasado 1° de mayo, el opositor Carlos Prosperi propuso conformar una «coalición democrática» en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales de 2024.

Prosperi sostuvo que «siempre va a existir ventajismo electoral», pero lo importante será garantizar «el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente», enfatizó. EFE

Noticias relacionadas