Periodismo de Soluciones

Cañaote lleva un año sin agua

AGUILAR* HASTA 900 MIL CUEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos acusan a miembros del consejo comunal de haber dejado un inconcluso un proyecto de mejoras de bomba de agua. Se surten con camiones cisternas

En el sector Cañaote los vecinos acusaron al consejo comunal de no solucionar los problemas que tienen en la comunidad, pues el proyecto de las mejoras de la bomba de agua quedó a la mitad y es por ello que exigen una respuesta ante la inversión realizada y la ausencia del preciado líquido desde hace un año.

Los lugareños afirmaron que no solo enfrentan este problema, ya que el transporte no funciona a pesar de que subieron el pasaje, la vialidad se encuentra acabada y el alumbrado es muy escaso, por lo que piden que sean tomadas en cuenta sus necesidades y cumplan con lo que prometido. Miguel Moreno, habitante, expresó que “nosotros tenemos que comprar agua y ya tenemos un año sin respuesta. Nos dijeron que la bomba y el motor ya estaban listos, pero no es cierto y aún dependemos de las cisternas”.

“El Alcalde estuvo aquí hace un mes y nos aseguró que todo iba a mejorar, pero estamos igual. Los camiones de agua los pagamos nosotros, nos cuestan alrededor de 700 bolívares y requerimos hasta 3, pues cada uno cubre a 4 familias”, denunció Marisol Moreno. La carencia del servicio ha obligado a muchos a tomar ciertas medidas, tales como llenar envases con líquido suministrado por algún vecino o comprar botellones para cubrir las necesidades básicas.

“Hay veces que tenemos que ir a la casa del pastor de la comunidad porque él tiene una bomba de agua y cancelamos la cisterna de nuestro bolsillo. Sin embargo, pregunto ¿Cómo hace el que no tiene con qué pagar? Hoy me dijeron que supuestamente arreglan el problema en diciembre”, expresó Sonia González. Por otra parte, añadieron que cuentan con el apoyo de La Trinchera del Sur, quien abastece al sector con el preciado líquido, mas no siempre reciben esta colaboración y solo cada 3 días surten el área para beneficiar un número limitado de 10 familias.

El transporte desaparece en la tarde

“Ya tenemos más de 3 horas y nada que pasa el autobús. Aquí solo trabajan en la madrugada y hasta media mañana, después es imposible salir. Suben el precio del pasaje, pero el servicio está en el piso, por ello exigimos a todos los transportistas que hagan el trabajo completo, cubran las rutas y laboren el horario que les corresponde”, demandó Rosa López.

Asimismo, manifestaron que el asfaltado se encuentra en pésimas condiciones, los huecos son enormes y hay varias zonas que ni tienen. Los lugareños invitan a las autoridades a apersonarse en el sector y poner fin a todos los problemas que los afectan, pues se encuentran en completo abandono./LL/cg

Noticias relacionadas