Periodismo de Soluciones

Cancelarán incremento del 20% a docentes

uee-anita-espinal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El lunes culminó discusión del contrato colectivo

“En efecto, se aprobó un crédito adicional de 2,900 millones de bolívares, con el cual se cancelará a los docentes estadales el 20% de incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro en Octubre y la incidencias de ese dinero, en los aguinaldos”.

La cita pertenece al presidente de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy (FVM), Ramón Francia, quien señaló que además se nivelará el cestaticket a Bs. 63.720.

Subrayó que los activos cobrarán el 50% de la deuda, debido a que los recursos que fueron enviados no son suficientes, mientras que los jubilados recibirán el 100%.

Recalcó que la gaceta salió publicada hace dos semanas, sin embargo el dinero no ha llegado todavía a la tesorería del estado.“Esta deuda iba a ser cancelada el 10 de noviembre, pero todavía seguimos esperando”.

Destacó que si en el trascurso de esta semana el efectivo no llega, una comisión de las organizaciones sindicales educativas de la entidad, se dirigirá a la Vice-presidencia de la República para exigir una respuesta.

Mencionó que se beneficiarán unos 15 docentes entre activos, jubilados y pensionados. “Si siguen enviado los recursos, el Ejecutivo Regional se compromete a cancelar todas las deudas pendientes”.

Mencionó que el lunes culminó la discusión del contrato colectivo y en los próximos días se procederá a su firma, el mismo se encontraba vencido desde 2006. “Se espera que al acto asista el gobernador Capriles”./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas