Unos siete años con problemas estructurales tiene la cancha deportiva de La Cascarita, en La Matica, debido a que la tubería principal de aguas servidas se fracturó, ocasionando varios corrimientos de tierras que terminaron por partir la infraestructura en dos. Entes gubernamentales se acercan pero no resuelven la situación.
Pedro Chacón, habitante, indicó que la comunidad ha pedido ayuda pero nadie ha dado respuestas concretas. “Hace unos años vino el ex alcalde, Alirio Mendoza, visitó el sitio y dejó claro que por la magnitud de lo ocurrido debía ser una labor del Gobierno regional, porque se requiere de un trabajo de envergadura”.
Actualmente, Metro Los Teques hizo lo mismo, se acercó hace un año en dos ocasiones solicitando a los vecinos el mapa de la localidad y no hicieron nada. Después de las inspecciones abandonaron el proyecto.
“Hasta el camino para llegar a la cancha desapareció. En otras áreas de la residencias también hay problemas notables donde la montaña amenaza con caer y el Gobierno solo da excusas”.
Agregó que los jóvenes del conjunto residencial no puede hacer deporte, ni cuentan con gimnasio al aire libre.
Por otra parte, señaló que en la cercanía de la llamada “curva”, está un hueco que tiene cerca de 5×4 metros de diámetro, con una profundidad de 4 metros, dónde se vació cemento para terminar el muro, pero nunca se culminó la labor. “No se sabe si por corrupción, o por falta de materiales de construcción, pero esa es parte de una irresponsabilidad municipal”.
Finalizó, declarando que ha sido atacado por el hampa. “Delincuentes han entrado y se han llevando las motos del estacionamiento y la Policía de Guaicaipuro demora en llegar”./AL/lb