Periodismo de Soluciones

Pocos negocios subieron sus santamarías ayer

Pocos comercio abrieron el 5 de julio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este 5 de julio, por ser día feriado nacional, algunos comercios del centro de Los Teques decidieron no abrir sus establecimientos y tomarse el día libre. Entre los pocos que estaban abiertos se encontraban panaderías, fruterías, carnicerías y supermercados.

En el caso de las tiendas de ropa y calzado fueron pocos los que trabajaron con normalidad, las Minitiendas de La Hoyada fue uno de los espacios que no abrieron al público. Además de esto, cabe destacar que la presencia de buhoneros fue casi escasa.

No obstante, muchas personas aprovecharon este día festivo para salir a la calle a realizar algunas compras; por ejemplo los locales que se mantuvieron full de clientes fueron aquellos que ofrecían alimentos como frutas y verduras.

Encargados de los comercios que abrieron en el casco central manifestaron que decidieron trabajar para no tener un día menos de ingresos, “a veces pensamos que los feriados son días muertos y en algunos casos es cuando más se vende”, dijo Héctor Rodríguez, vendedor de frutas y hortalizas.

Quien a su vez afirmó que algunos de sus compañeros, decidieron no abrir por no tener suficiente dinero para cancelar el día doble a sus empleados, “casi todos se están quedando sin personal por el mismo tema del pago, un día feriado representa un gasto extra. Otros como yo decidimos darle el día libre a los trabajadores para venir el propietario”.

Por otro lado, Carmen Álvarez, lugareña, aseveró que “aproveché que el martes se hizo efectivo el bono de alimentación para venir a comprar algunas cosas, me pareció extraño ver tantos negocios cerrados”.

Asimismo, reveló que para nadie es un secreto que el dinero no alcanza, “de Bs. 135 mil que me depositaron en solo 6 cosas se me fueron Bs. 50 mil y llevo un poquito de cada rubro, comprar comida se está convirtiendo en un verdadero lujo”./lb

Noticias relacionadas