09/06/15.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, la mañana de este martes, dio lectura a un comunicado emitido por su despacho, en el cual se fija posición sobre las recientes declaraciones del Gobierno de Guyana, al tiempo que extendió una invitación a su par guyanes para una “pronta reunión”.
En principio el comunicado “rechaza categóricamente las afirmaciones falsas emitidas en el comunicado del Gobierno de Guyana” y califica de “inadmisible” la posición que ha asumido el vecino país.
Según las declaraciones de la Cancillería venezolana, Guyana “se ha aprovechado de la situación para escandalizar y crear una crisis irracional, utilizando un lenguaje altamente ofensivo”, asimismo, le recordó al Gobierno de Guyana que “los canales apropiados para resolver la problemática son el derecho internacional y el acuerdo de Ginebra”.
“Considerar a Venezuela una amenaza para la región es un irrespeto”, dijo Rodríguez, al tiempo que asegura que la única agresión fue “el permiso que otorgó Guayana a la transnacional Exxon para trabajar en un terreno en reclamación”.
En tal sentido, Venezuela considera que Guyana exhibe una “peligrosa política de provocación” en su contra e invita a que la misma sea “rectificada de inmediato”.
Con información de: Últimas Noticias