Periodismo de Soluciones

Candidato saliense: Apostamos a rescatar la confianza del voto

FOTO 02 EDAGAR LAYA CONCEJAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Edgar Laya, candidato al Concejo de Los Salias, respaldado por las tarjetas de La Fuerza del Cambio, Copei, el MAS, entre otras organizaciones, afirmó que su plancha cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos.

“Eso nos da tranquilidad, sin embargo no podemos caer en triunfalismos porque hay una dura realidad que está afectando nuestro municipio”, declaró el abanderado opositor en una visita que hizo a la redacción del Diario Avance.

 

Apuntó que en los recorridos casa por casa durante la pre campaña, “pudimos detectar que hay entre 30 y 35 por ciento de viviendas vacías”.

 

Comentó que se han encontrado inmuebles con tres candados, “gente que abandonó el país porque lametablemente la crisis los hizo migrar”.

 

“Eso evidentemente hace que merme la votación nuestra para estas elecciones a eso hay que sumarle la desmotivación, desconfianza. Ya muchos no sienten la política como un espacio para la resolución de los conflictos”.

 

Ante esta circunstancia, “el equipo apuesta a todo lo contrario, a rescatar la confianza del voto, la alegría y a reivindicar la política”.

Al ser consultado sobre la otra fórmula que también representa a un sector de la oposición, aseguró que “ellos no tienen el respaldo mayoritario de los partidos. De 10 organizaciones 8 están con nosotros y los dos restantes están con ese grupo”.

 

“Allí hay personas a quienes yo respeto mucho. No estoy de acuerdo en que participen para confrontrar a la propia oposición. El adversario debe ser el chavismo y no nosotros mismos”.

 

Aseveró que el discurso que maneja él y sus demás compañeros “es la unión de todos los sectores”.

 

Recordó que en las elecciones de alcalde de 2017, uno de los que hoy día integra esa plancha, se lanzó contra Josy Fernández.

 

“Me refiero al concejal Héctor Medina, quien apenas sacó dos mil votos mucho menos que el oficialismo que obtuvo seis mil”./RP

 

Edgar Laya, aspira llegar a la Cámara saliense

 

 

 

Noticias relacionadas