Periodismo de Soluciones

Éxito total en inicio del Desafío Uptamca 2018

IMG_20181122_101637

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En el marco de la semana aniversario del Día del Estudiante Universitario, las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca) inauguraron este jueves el Desafío Súper Humano Uptamca 2018.

Harold Albornoz, rector, comentó en la ceremonia inaugural que: “este es un evento muy especial, porque es la primera vez que se da esta competencia entre estudiantes, y el objetivo es lograr que, a través de un trabajo en equipo los estudiantes con discapacidad se integren con el resto de sus compañeros, a fin de consolidar la amistad y el intercambio entre los participantes”.

Por otra parte, informó a la comunidad uptamquista, que gracias a la gestión del poder estudiantil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entregará 100 unidades de transporte, de las cuales tres serán asignadas a esta casa de estudios. También anunció que serán adjudicadas 1000 becas a los estudiantes con el incremento que anunció el jefe de Estado, así como señaló que para el cierre de actividades académicas se les ofrecerá un almuerzo navideño a la comunidad estudiantil.

Durante el desarrollo de la actividad que fue organizada por la coordinación de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil, los participantes debieron superar una serie de obstáculos para competir en esta yincana.

Por otra parte se realizó una bailoterapia de salud, dictada por la estudiante Peggy Bogado. El gran ganador fue la unión estudiantil y el trabajo en equipo de la comunidad universitaria. Para hoy se tiene previsto la premiación de este desafío. CT

Noticias relacionadas