Periodismo de Soluciones

Canserbero tenía fracturas no descritas en la autopsia de 2015

c3c1e6ec-6063-4817-a0b3-2befb0c062cc-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Su osamenta presenta heridas que concuerdan con una caída de altura

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio datos acerca de la exhumación y autopsia del cadáver Tirone González, rapero venezolano mundialmente conocido como “Canserbero”.

Saab informó que, a través de las investigaciones de la Fiscalía 85° Nacional y la Dirección Técnico Científica, se evidenció que el cadáver del cantante presentaba lesiones de tipo contundente y compatibles con caída de altura.

“Se ubicó solo la osamenta con ausencia de tejidos blandos, se verificaron fracturas craneales, del maxilar inferior, cervical y torácica, también de arcos costales derechos y del codo derecho”, escribió en su cuenta en X.

Aseguró que, alguna de estas contusiones, “sorpresivamente no fueron plasmadas en el protocolo de autopsia realizado el 20-01-2015, entre ellas las fracturas de maxilar derecho y en las extremidades superiores”.

Dos imputados

El Fiscal General indicó que en el abordaje psiquiátrico psicológico a los ciudadanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica, testigos de los acontecimientos, los expertos determinaron que los discursos de ambos son “poco creíbles y ocultan información crítica relacionada con las muertes de Tirone González y Carlos Molnar”.

Lo cual produjo que la Fiscalía 85° imputara a ambos ciudadanos por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, tras obtenerse evidencia de que habían aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos.

Insuficiencia de pruebas
A través de las Fiscalías 30° Nacional y 4° de Aragua, el Ministerio Público solicitó un sobreseimiento por muerte del imputado (Tirone González).

“No hay bases para decir que Canserbero habría ejecutado la muerte de Carlos Molnar para posteriormente quitarse la vida saltando al vacío de un décimo piso, criterio éste que no fue sustentado en la investigación previa”, dijo Saab.

Noticias relacionadas