Periodismo de Soluciones

Cantinas en planteles se niegan a morir

Cantina...

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una empanada y un jugo cuesta Bs.S 1.150

Pocas son las cantinas escolares de los planteles de Los Teques que se mantienen abiertas, por no contar con los recursos para abastecer el negocio.

Así lo constató, el equipo Diario Avance a través de un recorrido realizado por diferentes colegios, donde se pudo observar que los mostradores se encuentran vacíos.

Según los encargados de ofrecer este servicio, señalaron que los costos actuales de los alimentos no permiten ofrecerle a los niños una merienda económica.

“Algunas cosas se pueden adquirir a buenos precios si lo cancelamos en efectivo, pero lamentablemente conseguirlo se ha convertido en toda una odisea en el país”, señaló Lucia Rojas, administradora de un pequeño local.

Expresó que el precio de una empanada alcanza los Bs.S 650, el jugo unos Bs.S 500, galletas desde Bs.S 400 y tequeños en Bs.S 450, quiere decir que si un alumno desayuna durante una semana, debe desembolsar un total de Bs.S 5.750.

Recalcó, que antes los chamos compraban su desayuno además de chucherías a la hora del receso, pero en estos tiempos a duras penas compran alguna galleta y muchos asisten a clases sin desayunar./MT/

Noticias relacionadas