Periodismo de Soluciones

Directivos del Vicente Salias no apoyan a docentes “pedigüeños”

VICENTE SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a representantes a denunciar con nombres y apellidos

MILDRE TORRES

Lilibeth Peña, directora de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias de Los Teques, pidió a representantes acudir directamente a la dirección del plantel para presentar cualquier queja en torno a situaciones irregulares que se presenten con los docentes.

Las declaraciones fueron ofrecidas, luego que se hiciera pública la denuncia formulada por un grupo de padres al diario Avance, donde señalaron que algunos profesores les piden a sus hijos productos de la cesta básica a cambio de mejorar las notas del primer lapso.

“Instamos a los representantes, que esas denuncias las hagan formalmente por la institución con nombre y apellido para canalizar y dar respuestas porque nosotros no apoyaremos las sinverguenzura de ningún docente”, aseveró Peña.

Señaló que la acusación empaña la ética de los 58 profesionales que hacen vida en la referida casa de estudios.

“Las cosas deben hacerse a través de los canales regulares, que son exponer en caso al coordinador, quien lo remite a la dirección y posteriormente se toman las acciones correspondientes, si después de este proceso no se ejecuta ninguna acción, tienen que dirigirse al Distrito Escolar para que ellos tomen cartas en el asunto”.

Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos, dijo que “todos los casos nos los hagan llegar a nosotros directamente para trasladarnos al lugar ya que nuestra educación es gratuita y eso lo contemplan Ley Orgánica de Educación y la Constitución”/MT/rp/ Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas