Periodismo de Soluciones

Cantv inicia trabajos de reconexión en El Portalón

via san padre, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos temen que el trabajo sea “en vano”

ANELIM GONZÁLEZ 

Tras las fuertes lluvias del 11 de agosto, los cables del servicio de telefonía e internet de Cantv se vieron afectados, en consecuencia, de la caída de una rama de un árbol que afectó la conexión, dejando al sector de El Portalón y parte de Andrés Bello desconectados.

Alejandrina Oropeza, vecina del sector, declaró que previo a las lluvias, desde hace un mes aproximadamente, el tono del teléfono estaba intermitente, sin embargo, aún tenían internet, pero con las fuertes lluvias y la brisa, una rama de un árbol cercano cedió, llevándose parte de los cables. 

“El cable se había reventado por la rama que lo picó, eso dejó a la comunidad de El Portalón y Andrés Bello sin Cantv, es decir como unas 520 familias más o menos, hasta ahora que vinieron los trabajadores de la compañía a colocar un nuevo cableado”, señaló.

Asimismo, Dusandrys Navas, residente de la comunidad, aseveró que temen que el trabajo de reconexión realizado por Cantv sea en vano. Explicó que uno de los postes que conecta, no solo el servicio de telefonía e internet, sino también con la luz eléctrica y el Intercable, esta deteriorado.

“Necesitamos que venga Corpoelec y nos preste la colaboración, porque eso le compete es a ellos. No queremos que el trabajo de la cuadrilla de Cantv después se vea afectado si el poste se cae. No queremos que lo arreglen, queremos que coloquen uno nuevo”, expresó.

Declaró que al momento de realizar el llamado a la compañía para reportar la avería, solo realizaron una limpieza y desmalezamiento, no obstante, el poste continua inclinado y en riesgo de caer. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas