Periodismo de Soluciones

Lluvias destrozan caminería y dejan a 8 familias en riesgo

sector jesus maria ramos,luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres viviendas en el sector Jesús María Ramos de San Pedro, resultaron afectadas por el colapso de una caminería y el deslizamiento de un talud que perjudicó el acceso y parte de la estructura de sus hogares.

Darwin Mirando, afectado,.contó al Diario Avance, que el martes aproximadamente a las 04:00 pm producto de varias horas de lluvias y una mala canalización de las aguas, la caminería principal del sector colapsó y un muro que sostiene a varias viviendas se vino abajo, dejando prácticamente en el aire una de las casas.

Aseguró que en conjunto “nos pusimos de acuerdo todos para juntar parte de la tierra en sacos y hacer un muro de contención y evitar que la casa termine de colapsar ya que la tierra que la sustenta cedió”.

Detalló que poco después de que la tierra cayera “acudieron los funcionarios de Protección Civil y realizaron la inspección que ellos siempre realizan, evaluando el riesgo al cual estamos siendo sometidos todos los que vivimos aquí. En este lugar viven niños, también adultos mayores, tememos que con otro aguacero quedemos en una situación aún peor”.

Los vecinos informaron que este no fue el único lugar afectado por el paso de las fuertes lluvias, recalcan que varias comunidades de la parroquia se vieron comprometidas./AT

Noticias relacionadas