Periodismo de Soluciones

Caos en la Panamericana tras inundación

decenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El aguacero de este martes anegó la vía a la altura del kilómetro 15

RONALD PEÑARANDA

“Esa emergencia se veía venir y aquí la única responsable es la Gobernación de Miranda por la falta de mantenimiento de los desagues. Sus obreros cortan la maleza en la Panamericana y no la retiran”.

Así los señaló en diálogo con el diario Avance la concejala Marianela Anzola, al referirse a la inundación de un tramo de la carretera a la altura del kilómetro 15, tras el fuerte aguacero que cayó a eso de las 4:00 pm de este martes.

Manifestó que la situación se presentó en el sitio donde varias veces una tubería de Hidrocapital colapsó y que fue reparada hace dos años por el Ejecutivo regional y la hidrológica.

Este tramo de la carretera parecía un río

“Se trata de articular esfuerzos con la participación de todos para trabajar el tema preventivo”, recalcó la edil, quien insistió en que esto fue “crónica de una inundación anunciada”.

A través de las redes sociales se difundieron fotografías y videos donde se observaba la vía y los estacionamientos de los centros comerciales que están cerca totalmente anegados. Causó mucho impacto un carro que quedó atrapado entre las aguas.

El conductor fue rescatado. “Dos unidades de Protección Civil le prestaron el apoyo”, informó un funcionario de PC quien también indicó que se inundó la calle Chaid Torbay, en la zona industrial Las Minas.

Un vehículo quedó atrapado entre las aguas

Por grupos de WhatsApp, además por Instagram y Twitter circularon imágenes donde se veían decenas de vehículos varados a la altura de la Recta de las Minas, el caos vial se prolongó por varias horas. En la noche reportaron que un vehículo cayó en un megahueco en Las Polonias.

Noticias relacionadas