Periodismo de Soluciones

Caos en la Panamericana

vu-saqueo de camion panamericana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Un camión que transportaba queso fue saquedo ayer en la tarde, mientras se encontraba en una cola en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, en sentido Las Tejerías-Los Teques.

Según testigos, un grupo de personas que participaba en una protesta cerca del distribuidor Los Lagos desde la mañana, violentó los candados de la puerta trasera del vehículo y cargaron con grandes pedazos del producto lácteo.

Se conoció que se llevaron más de la mitad de la mercancía. Hasta el sitio acudieron efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes controlaron la situación.

Más temprano, a las 6:00 am, vecinos de Los Lagos trancaron la vía en protesta por el retraso en la entrega de las bolsas del Comité Local de Abastecimienbto y Producción (CLAP).

Ana González, vocera comunal, afirmó que ha pasado un año y nunca han recibido los alimentos.

Carmen Yánez, vecina, declaró que el jueves preguntaron en la Alcaldía las razones por las cuales aún no ha llegado el beneficio al sector, “y respondieron que a nosotros no nos corresponde”.

“Nos dicen que no aparecemos en el cronograma; en otras palabras, debemos seguir esperando”.

También se alzaron por los altos niveles de delincuencia. Se refirió al caso de los panales solares y lámparas LED que han hurtado en el distribuidor y que el diario Avance publicó el pasado martes.

“Hay fotos de una camioneta gris con anaranjado donde cargan todo lo que se roban. Vienen en las noches y golpean los postes hasta tumbarlos”.

Agregó que han reportado estos delitos a las autoridades policiales, pero jamás los toman en cuenta.

De igual forma, denunciaron atracos y arrebatones a cualquier hora del día. Se quejaron porque anterioremente contaban con un módulo de la policía municipal, pero desde que llegó el actual director, lo quitaron.

Advierten más acciones de calle. La escasez de agua fue otro motivo para expresar descontento. En la calle Camatagua llevan 15 días sin el vital líquido, mientras que en Las Palmas tienen seis meses sin el servicio. De igual forma, manifestaron su malestar por las fallas en el alumbrado.

Por otra parte, residentes de Variantes de Guayas volvieron a salir a la calle para exigir las bolsas del CLAP. Advirtieron que  seguirán en rebeldía hasta que las reciban.

Se amotinaron por la falta de agua. Sobre este tema, Carmen Feo, representante del poder popular, indicó que la hidrológica se comprometió a ir al sitio para reponer el cable de una bomba que cayó en manos de malandros./ac/RP/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas