Periodismo de Soluciones

Capturan a delincuentes que dejan inconscientes a sus víctimas para robarlas

montaje choros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Operaban cerca de la estación Teatro del Metro de Caracas

Comisiones de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del municipio Libertador detuvieron este martes en horas de la mañana a miembros de la banda que se dedicaban a robar personas en el centro de la ciudad de Caracas con la técnica de “la maquinita”.

Luego que se hicieron virales en las redes sociales una serie de videos en los que se observa como comenten el hurto, en el que dejan inconscientes a las víctimas, funcionarios de la DIP iniciaron una investigación y lograron dar con la captura de este grupo.

En los videos se aprecia como tres sujetos abordan a quienes transitan solos por la esquina de Glorieta, antes de llegar a la estación Teatros del Metro de Caracas.

El modus operandi consiste en que uno de los delincuentes camina con completa normalidad delante de la posible víctima, mientras que el segundo comienza a seguirla y el tercero cruza desde la otra acera para apoyar en el hurto.

El delincuente número dos se aproxima a la víctima y los ahorca fuertemente con ambos brazos por la parte de atrás cuando pasan por un kiosco que, de acuerdo con los reportes, está ubicado frente a la sede del Banco del Tesoro. Si la persona se resiste, la golpean con brutalidad, reseñó El Nacional.

Mientras esto sucede y la víctima presuntamente pierde el conocimiento, los sujetos roban las pertenencias y los ciudadanos quedan desorientados después del ataque.

Noticias relacionadas