Periodismo de Soluciones

Entregan 150 trajes de bioseguridad a efectivos bomberiles

3 150 trajes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las 18 estaciones que componen el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda recibieron un total de 150 trajes de bioseguridad que serán utilizados en las labores de desinfección y atención de servicios relacionados con la Covid-19.

La información la proporcionó el primer comandante, José Rafael Bolívar, y manifestó que esta dotación la recibieron por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana del Estado.

“Esta dotación viene a complementar el material con el que están trabajando nuestros funcionarios y nos permitirá reforzar las medidas de seguridad que se vienen aplicando dentro de cada una de nuestras sedes y en el servicio que le prestamos a la comunidad”, indicó.

Se trata de overoles de protección biológica que cubren todo el cuerpo con capucha, puños y tobillos elásticos, hecho de un material que impide se le pegue cualquier partícula.

 “Nuestros bomberos y bomberas ya han sido entrenados en el protocolo de seguridad necesario para la correcta colocación y retiro de esta vestimenta, con el fin de minimizar cualquier riesgo que pudiera existir a la hora de manipular los trajes. Esto es tan estricto que un funcionario puede tardar sólo 5 minutos en colocárselo, pero más de 15 en quitárselo para evitar que los microorganismo captados los afecten”, dijo.

Noticias relacionadas