Periodismo de Soluciones

Capturan a dos miembros de banda que hurtaba motos

ba243753-7c41-4b83-996a-5f861013fbfe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se especializaban en Empire Keeway

RONALD PEÑARANDA

Dos delincuentes que se especializaban en hurtar motos Empire Keeway, fueron capturados por funcionarios de Poliguaicaipuro en la calle Campo Elías, cerca del parque Los Coquitos en Los Teques.

Los detenidos son: Noel Núñez Albis (29) y Jesús Manuel Pereira (25), quienes son acusados de perpetrar cuatro hurtos en apenas 20 días en distintos sitios de los Altos Mirandinos.

Una fuente vinculada al caso, contó al Diario Avance, que el pasado 9 de agosto, a eso de las 7:30 pm, un efectivo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, estacionó la motocicleta en la que se movilizada en el mencionado sector y se bajó para hacer una compra.

Pasaron unos cuantos minutos y al regresar observó a un sujeto intentando violentar la suichera. Se le fue acercando para enfrentarlo y al mismo tiempo pidió refuerzo, casi de inmediato llegaron unos agentes de la policía municipal que realizaban labores de patrullaje en esa zona.

El antisocial junto a otro compinche que lo esperaba en otra moto, intentaron huir pero los atraparon. El procedimiento quedó en manos del Cicpc que inició las averiguaciones pertinentes.

Desde hace varios días el organismo detectivesco estaba tras la pista de una banda de robo de motos. Tras un análisis de cámaras de seguridad y de datos recabados previamente, se percataron de que los dos individuos formaban parte del grupo hamponil.

A ellos se les atribuye el hurto de una moto ocurrido al 22 de julio a las 2:30 pm, en la entrada de American Droostore, en el centro comercial Los Llaneros, en La Recta de Las Minas en San Antonio los Altos.

También los señalan de llevarse otra moto del estacionamiento del C.C La Cascada (Carrizal) el 28 de julio. De igual manera cargaron con una Empire que estaba aparcada en las afueras del C.C Galería Las Américas el 5 de agosto y de otra más que estaba parada en el estacionamiento del C.C Casa Blanca, esto sucedió el 6 de agosto a las 5:00 pm.

El modus operandi

Este medio de comunicación tuvo acceso a unos de los videos en los que se ven a los dos hombres en plena faena. Los dos llegan al C.C Galerías Las Américas, a bordo de una moto KVLR, visualizan el panorama, aunque de antemano tienen ubicada la motocicleta que van llevarse.

El sujeto que viene de parrillero, quien tiene un impedimento físico en la pierna derecha, se baja y posteriormente se dirige a una Empire Keeway, color negra y roja del año 2022 y en cuestión de segundos violenta el sistema de encendido, la prende y se la lleva y más atrás va su compañero. Los dos desaparecen de la escena.

Uno de ellos, Noel Núñez Albis, tenía tres registros policiales por robo génerico y tentativa de hurto de vehículo.

El Tribunal Primero de Control de la capital mirandina dictó privativa de libertad para ambos por la comisión de los presuntos delitos de hurto agravado y tentativa de hurto de vehículo. Ordenaron como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo III. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas