Periodismo de Soluciones

Sustituyen tubería de aguas blancas en San José de los Altos

San-Diego-portada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el colapso de un tramo de tubería de asbesto cemento en la calle El Calvario en San Diego de los Altos, una cuadrilla de Hidrocapital realizó la sustitución por uno de acero de ocho pulgadas de diámetro.

El tramo afectado de unos tres metros de longitud presentó varias averías y por lo tanto colocaron un niple de tres metros de longitud.

Estas labores ameritaron la demolición y excavación en el área de la afectación y así proceder a instalar este tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro, informó la hidrológica.

Por otra parte en La Macarena Norte en Los Teques instalaron un baipás con 80  metros de tubería.

Con la utilización de una tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 110 milímetros se realizó el desvío de la tubería original, pues este ducto de agua potable es de fácil manejo.

Cabe señalar que este procedimiento, el de desviar la tubería por otro camino, se hizo necesaria debido a que dentro del sector se encontraron varios obstáculos para llevar a cabo los trabajos de reparación.

Culminadas estas tareas se ejecutaron los respectivos empalmes del ducto, donde se utilizaron los siguientes materiales hídricos para completar las labores: un anillo, 2 juntas mecánicas, un adaptador y un niple de 4 pulgadas de diámetro, agregó la empresa./rp

Noticias relacionadas