Periodismo de Soluciones

Capturan estafadores de dólares falsos en Los Teques

Detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Funcionarios de la Policía del estado Miranda, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), lograron desmantelar la banda llamada “Los Falsificadores del Dólar”, que se dedicaba a cambiar la moneda falsa por bolívares en los Altos Mirandinos.

Así lo dio a conocer el G/D Régulo Argotte, director general del cuerpo de seguridad, quien además señaló que los presuntos estafadores engañaban a sus víctimas a través de terceros y comercializaban por un precio mucho menor al establecido en el dólar paralelo.

Desde Bs. 15 mil hasta 18 mil por dólar lograron vender el papel, pero no contaron con que los estafados pondrían la demanda sin temor a rumores de ilegalidad en el Centro de Coordinación General y esto dio inicio a las pesquisas.

Fue entonces cuando los uniformados, al tener la ubicación de los sujetos y hacer el análisis de documentos e informaciones que dieron con su identidad, implementaron un dispositivo de seguridad en la calle Campo Elías donde dieron con el paradero de Alejandra Zapata (45) y Delvis Bogado Urdaneta (29), mientras paseaban campante por el casco central de Los Teques.

Cuando el eje de seguridad dio la voz de alto y procedieron a verificarlos, detectaron que los presuntos estafadores llevaban un monto de 700 $ falsos y dos teléfonos celulares con los que se comunicaban con las futuras víctimas.

Finalmente, los detectives aseguraron que se encuentran tras la búsqueda de los otros autores que se dedican a estas acciones fraudulentas. Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. /BN/no

Noticias relacionadas