Periodismo de Soluciones

Ponen tras las rejas a par de timadores de apartamentos

presos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

Por presuntamente vender de forma fraudulenta viviendas que ya tenían dueño, fueron detenidos dos sujetos por efectivos de Polimiranda, adscritos a la Dirección de Investigación de Servicio Penal (DSIP), durante el dispositivo Miranda Más Segura.

La información la dio a conocer el jefe de la DSIP, comisario jefe Argenis Reyes, quien manifestó que se emplearon labores de investigación para capturar a ambos malhechores en el centro comercial El Hito, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Las averiguaciones arrojaron que los estafadores elaboraron la documentación falsa de una propiedad que estaba ya habitada, papeles que fueron posteriormente entregados a las víctimas para que hicieran una transferencia bancaria que estaba pautada entre Bs. 12 a 20 millones.

Reyes indicó que el comprador al dirigirse hasta la vivienda, se percató que ya estaba habitada, por lo que la víctima se dirigió a la comandancia general, ubicada en la avenida Bicentenario, donde formuló una denuncia contra Daisvel Andreina Ramírez Ramírez, de 24 años y Pablo Alexander Gutiérrez Caronil, de 19 años, responsables de la estafa perpetrada por la venta del apartamento.

Se conoció que presuntamente, Ramírez y Gutiérrez pertenecen a una banda denominada “Los Inmobiliarios” dedicada a la venta fraudulenta de viviendas  a terceros ofreciendo documentos elaborados y firmados por una supuesta abogada.

Posteriormente, la comisión policial inició las averiguaciones que dieron con el paradero de los delincuentes en el mencionado centro comercial. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes./BN/no

Noticias relacionadas