Periodismo de Soluciones

Capturaron a hombre por tráfico internacional de personas

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayoría eran llevados a Trinidad y Tobago

Como Luis Antonio Gamardo Acosta de 45 años de edad, fue identificado un hombre por tráfico de personas, principalmente niños, hacia Trinidad y Tobago.

El procedimiento lo llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Nueva Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre.

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó que mediante pesquisas de campo y telefónicas se determinó́ la autoría material e intelectual en el tráfico ilegal de niños, adolescentes, mujeres y hombres, hacia dicho país, cobrando la cantidad de 300 dólares americanos por cada traslado.

En el procedimiento, la comisión recuperó un bote identificado como Yrais Alexander, dos motores fuera de borda, cuatro chalecos salvavidas y un teléfono celular; la embarcación era la utilizada para trasladar a las personas desde Güiria hasta la Isla de Trinidad.

Asimismo, se conoció́ que el detenido integra un grupo hamponil dedicados a este delito y la Policía Científica se encuentra tras la pista de José́ Mariano Sucre Calzadilla (28), Samuel, Javier, Eloy y Vitico Alfredo, estos últimos aún por identificar plenamente, quienes también se encuentran señalados de ser los responsables de trasladar hace aproximadamente un mes a mujeres y niños en la embarcación recuperada, los cuales fueron interceptados en alta mar por la Guardia Costera de Trinidad y devueltos a Venezuela.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Sucre, conoce el caso.

Noticias relacionadas