Periodismo de Soluciones

Caracas se prepara para celebrar el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

2 foro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela se prepara para la edición XXV del Foro de Sao Paulo, que se celebrará del 25 al 28 de julio en la capital venezolana, donde se espera la asistencia de más de 800 invitados internacionales, incluyendo miembros de partidos políticos de izquierda y movimientos sociales.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido el promotor de esta actividad en la que participan movimientos de izquierda.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

El año pasado, el Foro de Sao Paulo se celebró en Cuba, país que Cabello visitó el pasado 6 de junio a fin de coordinar con altos funcionarios de la isla los preparativos del evento.

Cabello aseguró que recibirán a «más de 800 invitados a nivel internacional, partidos, movimientos sociales del mundo entero», de los cuales 60 grupos son provenientes de Estados Unidos.

El dirigente oficialista adelantó en días pasados que los movimientos de izquierda y progresistas se reunirán para discutir «el daño gravísimo que el imperialismo le hace todos los días al mundo».

Detalló el diario El Siglo que el secretario ejecutivo del comité preparatorio del evento, Roy Daza, dijo que en el evento se abordarán las llamadas «medidas coercitivas» y denunciarán “los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia”.

Noticias relacionadas