Periodismo de Soluciones

Desparasitantes se consiguen muy pocos

Albendazol Alfa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de un recorrido por varias farmacias de Los Teques, se pudo evidenciar que desparasitantes para niños y adultos se encuentran escasos, por lo que farmaceutas recomiendan utilizar remedios naturales para contrarrestar los malestares.

El único medicamento en venta al cual se tuvo acceso, fue el “Albendanol” de 400 mg contentiva de una pastilla, el cual se ubica en Bs. 15.000.

Es recomendado más que todo para mayores de 13 años y dependiendo del peso.

Farmaceutas explicaron “que tienen alrededor de tres meses sin recibir otros medicamentos, indicaron además que las ventas han disminuido, esto a consecuencia de que clientes acuden a remedios o plantas medicinales”.

Daniela Martínez señaló que “ante la situación y los altos precios de la medicina, he tenido que comprar pasote, el cual me cuesta unos Bs. 2.000, lo preparo como té cuando mi hijo de siete años manifiesta los síntomas”.

Por otra parte médicos “recomiendan acudir al especialista para descartar la proliferación de otros parásitos en el organismo y que tan grave puede ser la dolencia para el paciente”./IM / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas