Periodismo de Soluciones

Carísimos y difíciles de conseguir antibióticos inyectados

Antibioticos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Carísimos y difíciles de conseguir antibióticos inyectados

La comunidad mirandina presenta actualmente distintos problemas de salud, por el mal cuidado del agua, las comidas y las quemas, incrementado las infecciones que requieren con urgencia de antibióticos inyectables para atender con eficaz la infección.

En un recorrido realizado por el equipo del diario Avance en distintas farmacias se pudo constatar precios entre los Bs. 50.000 y Bs. 100.000 dependiendo del medicamento y su aplicación. El “Amoxiduo” de 875 mg es un antibiótico que ataque a las infecciones de garganta, nariz, oídos, de respiración o el tracto genito-urinario y se encuentra en Bs. 104.000. El “Proxime” de 750 mg en Bs. 50.000 que ayuda a matar las bacterias o el “Claritromicina” de 500 mg en Bs. 51.000 que abarca el área de infecciones pulmonares, oídos y vías respiratorias.

Por otra parte María Oropeza, entrevistada respondió: “si, estoy consciente que los precios tienen rato que están así de elevados, la verdad no se cómo alguien puede sacar tanto dinero, pero la salud siempre lo vale. Tuve un familiar que casi le gana la batalla una infección por no conseguirle el medicamento, en mi caso era por la escasez de tratamientos que se presentó hace 3 meses”./EP

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas