La denominada Casita Azul abrió sus puertas en Montañalta
Un centro de atención integral para personas neurodivergentes, bautizado la Casita Azul, abrió sus puertas este jueves 18 de junio en Montañalta, en Carrizal.
«Tenemos que desaprender muchas cosas para brindar una mejor sociedad. No podemos sentir vergüenza de decir que somos diferentes, ni de tener dentro de nuestra familia a alguien diferente; todo lo contrario, tenemos que expresarlo, sentir orgullo de eso y gritarlo a los cuatro vientos: ¡Sí, somos neurodivergentes!», expresó la alcaldesa Jennifer Mujica.

En diálogo con Avance declaró que en estos momentos el municipio “se siente integrado, emocionado, unido en una sola causa que es tener un espacio digno para nuestros niños y niñas neurodivergentes. Hemos hecho un esfuerzo. Ya existe una ordenanza sobre la materia aprobada en el anterior periodo de la Cámara para atender el tema y hoy lo estamos materializando a través de un lugar multidisciplinario”.
Agregó que el proyecto forma parte de la Fundación para el Buen Vivir, ente adscrito al gobierno local. Las áreas fueron remodeladas por completo para garantizar un entorno seguro, climatizado y moderno.
Los servicios
Ofrecerán servicios especializados y gratuitos de psicología, psicopedagogía, nutrición, fisioterapia, habilidades sociales, y terapia ocupacional y del lenguaje.
La actividad está incluida en la programación con motivo del Día del Orgullo de la Neurodiversidad que se celebró el 16 de junio y el Día del Orgullo Autista que se conmemora este 18-J.
Ambas fechas buscan promover la aceptación, visibilizar la diversidad cognitiva como el TDAH, autismo, dislexia y exigir inclusión.
Hubo una caminata que partió desde el sector Corralito hasta la sede el nuevo centro, actos culturales y religiosos.