Periodismo de Soluciones

Carrizal y Los Salias registraron masiva participación en primarias

COLA EN LOS SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cumpliendo el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de escoger mediante el voto a los candidatos opositores para las elecciones regionales, cientos de carrizaleños y salienses acudieron de forma masiva a sus respectivos centros este domingo.

La jornada, que se realizó en la plaza Bolívar de Carrizal y en el Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias, se desarrolló con total normalidad y civismo.

Personas adeptas a diferentes partidos políticos, con gran entusiasmo y cédula de identidad en mano, hicieron largas filas bajo un intenso sol entre las 7:00 am y las 5:00 pm, con el propósito de participar.

Rápido, sencillo e importante fueron los calificativos utilizados por los electores para describir el proceso, que fue organizado en tres semanas y contó en los Altos Mirandinos con un centro de votación por municipio.

En el caso de Carrizal, que tuvo a su actual alcalde como precandidato, se evidenció una gran concurrencia. “El voto es la única herramienta que nos queda para cambiar el rumbo democrático del país y la gente cumplió con ese deber”, dijo José Luis Rodríguez, luego de ejercer su derecho al sufragio.

Agradeció el apoyo que recibió no solo en Carrizal, sino en los demás municipios del estado Miranda, al tiempo que indicó que es fundamental que el día de las elecciones regionales, que tienen como fecha extraoficial el 15 de octubre, todos los seguidores de la oposición vayan a votar.

Informó también que en los 21 municipios de la entidad se logró instalar el total de mesas previstas, y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije de una vez por todas el calendario definitivo.

Por su parte, Carlos Ocariz resaltó que el voto es un ejercicio de rebeldía y que “las elecciones son un paso más hacia adelante para rescatar la libertad y la democracia. No podemos renunciar, tenemos que seguir luchando”.

Tanto Rodríguez como Ocariz realizaron diversos recorridos por los centros de votación, exhortando a la participación en los comicios del próximo mes, independientemente de quien resulte electo como candidato este domingo.

 

Hablan los electores

Desde tempranas horas de la mañana, los electores de Carrizal y Los Salias empezaron a llegar a su centro de votación. Exaltaron el talante democrático con el que se desarrolló la jornada.

Personas de la tercera edad, adultos contemporáneos y jóvenes confluyeron en un espacio por un mismo fin: apoyar a un sector político del país, que alega ver en las elecciones regionales una oportunidad más de lucha y cambio.

Javier Quintana: Son muy importantes estas primarias para continuar la lucha democrática. Todo fluyó muy bien.

Leonardo Rojas: El proceso contó con mucha participación. Es importante esta elección para fortalecer la democracia.

Eurides Montes: En menos de 4 minutos vote. Hay que votar en todos los escenarios para rescatar la democracia.

Félix Viera: Estamos dando un ejemplo de civismo al Gobierno nacional. La participación ha sido masiva.

Beatriz Rojas: El proceso fue muy chévere. No me tardé ni un minuto en votar y la afluencia ha sido bastante buena.

María Eugenia Gómez: Muy bueno y rapidito todo. La participación sumamente buena.

“Se venció el mito de la abstención”

“Hemos podido constatar la alegría de la gente. Se venció el mito de la abstención y el 15 de octubre lo vamos a ratificar. El proceso de cambio en el país es indetenible y  seguiremos defendiendo el voto”, expresó la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal.

“San Antonio es un pueblo democrático”

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, destacó el auge democrático de los habitantes de San Antonio y recordó a aquellos seguidores de la oposición que tal vez sienten algún malestar, que el voto es la única arma que se puede utilizar para no entregarle las 23 gobernaciones al oficialismo.

“Compartimos el descontento, pero más allá de eso tenemos que buscar una alternativa como el voto para generar el cambio”, dijo el mandatario luego de ejercer su derecho./ac

Noticias relacionadas