Periodismo de Soluciones

Opositores en Guaicaipuro colmaron centros de votación

GR Participantes en las primarias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Congestionado, así permaneció durante la jornada electoral de ayer el Gimnasio Luis Navarro, el único centro de  votación habiitado en Los Teques en las primarias de la oposición para escoger al candidato a la Gobernación.

 

A las 7:30 am, los mesas se instalaron sin contratiempos, los miembros de mesa asumieron el compromiso y llegaron puntuales.

 

Mientras tanto, los equipos de los dos  comandos, el de José Luis Rodríguez y el de Carlos Ocariz, se instalaron estratégicamente en las afueras del recinto deportivo para incentivar al voto.

 

Al mediodía, cuando entraban y salían votantes, una camioneta por puesto que se encontraba estacionada  en la  entrada y que  en el parabrisas tenía marcado un letrero que decía: “transportes Ocariz”, llevaba y traía gente para que votara por su “gallo”.

 

El chofer, a través de un megafono que colocaron en el techo del vehículo, arengaba diciendo que Ocariz era “el mejor alcalde de América y uno de los cuatro mejores del mundo”.

 

A escasos metros de allí, en un toldo, un grupo de jóvenes y miembros de Un Nuevo Tiempo y Copei gritaban: “Un cambio pa’l país y para Miranda, José Luis”.

 

Pasando una rampa antes de entrar al gimnasio, había dos cavitas, donde se promocionaba la venta de “teticas” de frutas. Casi todo el que pasaba por ahí compraba heladitos para calmar la sed, a esa hora el sol estaba en todo su esplendor.

 

Más adelante, había una larga cola que fluía con rapidez. Una vez en la cancha, decenas  de ciudadanos con cédula en mano desfilaban por las mesas, previa revisión en las computadoras que acondicionaron para la ocasión.

 

“Todo fue rapidito y sencillo. Una vez que me anotaron en el cuaderno, me dieron la boleta, pasé al cubículo, marqué y luego lo introduje en la urna”, declaró la socialcristiana María Figueroa

 

Sin contratiempos

 

Félix  Fariñas, coordinador electoral, informó que allí se nuclearon los 74 centros de la parroquia capital.

 

Inidicó que participó más de un centenar de miembros  de  mesa, a quienes les garantizaron su alimentación e hidratación.  “El proceso se desarrolló en medio de una gran camaradería”.

 

Douglas Macías, secretario general  de Un Nuevo Tiempo, reconoció que en la  mañana se presentaron retrasos a la hora de buscarse en el sistema por fallas en la conexión wifi, pero luego se solventaron.

 

“Gracias a Dios que todo se llevó a cabo con normalidad y cordialidad, porque sabemos que mañana (hoy) los dos bloques deberemos estar unidos para apoyar al que resulte ganador en esta contienda”.

 

Mariana Centeno, dirigente de Primero Justicia, calificó de exitosos y extraordinarios estos comicios.

 

“Ahora lo que viene es una competencia con el oficialismo. Tocaremos las puertas de todos los mirandinos. La lucha es pacífica y  a punta de votos mantendremos la Gobernación”.

 

Julio Medina, también de PJ, expresó su satisfacción por el civismo expresado por los electores.

 

 

“El Gobierno pierde más si no hay regionales”

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, que  sufragó allí, destacó la masiva participación y la transparencia del proceso.

 

“A nosotros no nos imponen candidatos como hace el oficialismo, sino que de manera democrática, elegimos a los mejores hombres y mujeres”.

 

Al ser consultada sobre si hay o no regionales en octubre, teniendo en cuenta  que a estas alturas aún no hay cronograma, respondió: “Si el CNE se quiere robar las elecciones, el gobierno de Maduro es el que va a perder”.

 

Indicó que si el Poder Electoral echa para atrás esos comicios, “demostraría el miedo; y si las hace, vamos a ganar”./ac

Noticias relacionadas