Periodismo de Soluciones

Carrizaleños disgustados por déficit de transporte público

foto 1 02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pocas unidades abarrotadas por escasez del servicio

MARIANA BERMÚDEZ

En el municipio Carrizal, la población sufre a diario por crisis en el servicio de transporte público. Vecinos informan que llevan dos semanas sin autobuses en las distintas rutas, y que en la actualidad sufren las de Caín, aun cuando la Alcaldía y la Gobernación habilitaron varias unidades.

“Los únicos colectivos disponibles son las de Transmiranda, que funcionan todos los días. Esto genera colas y se puede llegar a esperar hasta 35 minutos, pero la verdad es que gracias a ellos estamos resolviendo para ir a trabajar”, dijo una de las agraviadas.

Un abuso

Los autobuseros que buscan “matar tigres” haciendo el recorrido en el municipio, aprovechan la necesidad de la gente y cobran hasta 50 soberanos y “los fiscales de tránsito no hacen nada al respecto”, denuncio Freddy Olivares.

Ante esto, los vecinos exigen respuestas al ayuntamiento, que hasta ahora no se ha pronunciado, a pesar de que el Alcalde del municipio en su plan de Gobierno, el año pasado, expuso que se iban a optimizar el servicio y las vías, para así garantizar la cobertura del transporte para todas las comunidades.

Se defienden

Por su parte y ante denuncia de presuntos abusos, los profesionales del volante  argumentan que la merma de afluencia de transportes, es debido a los elevados y rápidos aumentos de costos de los repuestos, aceites y lubricantes. También señalan que no reciben ningún tipo de bono para solventar la situación.

Para perjudicar más el escenario, quienes comercian con autos y repuestos señalan que el dólar es la moneda que se maneja para compras de este tipo en la actualidad.

Esto lo había señalado anteriormente el actual presidente de la Cámara de Transporte de Venezuela, Fernando Mora. “Se negocia con precios dolarizados, las criptomonedas se manejan con dólares, hay que ser realistas en este aspecto” comentó en una oportunidad.

La escasez no está ausente en la problemática. “No hay aceite Diesel para el motor de las unidades, pailas de aceite, motor gasoil, lubricantes y cauchos” recalcó Mora./ar

Noticias relacionadas