Periodismo de Soluciones

Casa de Bolívar en Capaya será un museo nacional

descarga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Casa del Libertador Simón Bolívar en Capaya, municipio Acevedo, se convertirá en museo nacional luego que los espacios sean recuperados en su totalidad. 

El anuncio lo hizo el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez,  quien manifestó  que los trabajos arqueológicos iniciaron en el mes de julio de 2023 con la instalación de una comisión multidisciplinaria conformada por historiadores, investigadores, cronistas, ingenieros, arquitectos, arqueólogos, antropólogos y pobladores, quienes trabajan para reconstruir los aportes históricos de la familia Bolívar en la localidad. 

Posteriormente, un grupo de especialistas arqueólogos analizaron los terrenos de la hacienda Palacios, así como los objetos encontrados en los terrenos pertenecientes a la familia del Libertador. 

En la entidad se han realizado tres precongresos rumbo al XVII Congreso Nacional de Historia Miranda 2024, el primer momento se centró en la resistencia indígena y el liderazgo del Cacique Guaicaipuro; el segundo fue la insurgencia afrodescendiente y el tercero inició la semana pasada con el análisis y estudio del líder campesino Ezequiel Zamora.

Noticias relacionadas