Periodismo de Soluciones

En Carrizal construyen el primer parque ecoturístico de Miranda

0-30

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acampar en el estado Miranda con seguridad y todos los servicios básicos será un hecho en los próximos meses, mediante el esfuerzo de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Miranda, los Scouts de Venezuela y el Ministerio de Ecosocialismo.

La secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin,  informó que en un espacio del municipio Carrizal se construye el primer parque ecoturístico con zona de camping con capacidad para albergar a 600 turistas.

Se trata de un terreno de 18 hectáreas vegetales, que carecía de servicios básicos, en el cual se está instalando una batería de duchas a cielo abierto, una casa base para el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para la Corporación de Turismo y para los scouts.

“No hay otro espacio como ese con la vialidad perfecta, acceso a internet, electricidad, un caney para la formación en distintas áreas, desmalezamiento de tres terrazas, pozo séptico y espacios para carpas”, detalló la funcionaria.

Anunció que en la actualidad se trabaja en la fase final de esta primera intervención y que en los próximos meses se estará anunciado su inauguración.

Noticias relacionadas