En beneficio de 80 adultos mayores
Los 80 adultos mayores que hacen vida en la Casa de Abuelos Pbro. Luis López, ubicada en la calle Junín de Los Teques, piden al Niño Jesús que las autoridades gubernamentales le tiendan la mano.
La directora Zoraida Almedar, hizo entrega personalmente de una carta al gobernador Elio Serrano, donde explica la problemática.
“Yo le hago un llamado al gobernador. Hace un mes hablé con él, le entregué una carta y obtuve gran receptividad. En ese mismo momento él habló con José Avilán y lo encargó de nuestro caso, pero aún no recibimos respuesta”.
La casa necesita ser techada para poder solventar la filtración que está causando muchos estragos, y se aprovecharía el espacio para actividades recreativas.
Hace poco una participante les donó una cocina, les hace falta una nevera.
Necesitan también personal de salud, enfermeras, médicos y psicólogos que apoyen a los adultos mayores, en especial con los casos de depresión.
Esperan que el gobernador envié una comisión para que supervise y constaten la situación.
“Entiendo que debe tener muchas ocupaciones, pero estoy segura que al leer esta información me va a llamar, lo puedo hacer al 0424.291.69.26”.
Cursos a partir de enero
Dentro de la variedad de actividades que se llevan a cabo en la casa, los cursos se han convertido en los favoritos de los participantes.
El de cocina vegetariana ha gustado mucho, también ofrecen de panadería, dulces criollos, pastelera, barbería, cuatro, guitarra, canto, corte y costura, acompañados de bailo salud y yoga.
Los precios fueron solidarios, estaban en Bs. 20 y la inscripción $ 1anual. “Este 2025 los vamos a tener que aumentar un poco, porque ya es hora que comencemos a gestionar nuestra labor y no esperar que nos den”, resaltó.