Periodismo de Soluciones

Casa Hogar San Juan Bautista fue beneficiada con jornada médica y de alimentación

12 niños se beneficiarón con está jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A los niños le hicieron revisión de sus dientes

Con el firme propósito de brindar atención integral a los niños que hacen vida en la Casa Hogar “San Juan Bautista”, la Alcaldía de Carrizal a través de Corpocarrizal, Consejo de Derecho del niño, niñas y adolescentes, y la dirección de Salud, llevaron atención a los pequeños.

Jhorman Vargas, director de la Secretaría de Desarrollo Social precisó que “esta atención se viene haciendo progresiva todos los meses con la idea que los 12 pequeños que están en estos espacios puedan contar con una alimentación balanceada, así como de los servicios de salud e higiene bucal respectivos”.

“En esta oportunidad a los niños le hicieron revisión de sus dientes y algunos casos fueron remitidos al ambulatorio Carmen Rendiles para limpieza y tratamiento, ya se les completaron los esquemas de vacunación y solo faltan aquellos pequeños que están por cumplir los 5 años; mientras que en materia alimenticia se les hizo entrega de pasta, harina, arroz, granos, leche, azúcar y aceite”.

Por su parte, Constanza Oliveira, directora del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes destacó que “todos los martes se hace la visita a estos espacios por parte de los psicopedagogos, que forman parte del equipo multidisciplinario del consejo y desde ya se están haciendo las coordinaciones para que los psicólogos comiencen  a tratar aquellos casos más puntuales y delicados”.

Miriam Serrano, coordinadora de la Casa Hogar “agradeció la donación de alimentos y la atención médica, con estas donaciones nos permite seguir atendiendo a cada uno de los pequeños que tenemos bajo nuestro cuidado, al tiempo de poder ver sus sonrisas” sentenció. /JC.

Noticias relacionadas