Periodismo de Soluciones

Docentes y enfermeros se unen por mejoras salariales

1Docentes estadales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden ante la ONU un encuentro con Michelle Bachelet

MILDRE TORRES

Docentes estadales y nacionales junto al gremio de enfermería, consignaron un documento ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo la visita de Michelle Bachelet, comisionada de los Derechos Humanos en busca de mejoras salariales para ambos sectores. 

“La clase de hoy la damos en la calle, porque este Gobierno que es un irresponsable”, gritaban los docentes, mientras mostraban sus pancartas.

Carmen Teresa Márquez, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denunció que hay 200% de sueldo que no se les ha pagado al magisteriodesde 2018 y que un 40% de profesionales han tenido que emigrar para poder alimentar a sus familias.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital dijo que “ante la respuesta silenciosa y cómplice del Gobierno, acudimos a instancias internacionales. Decidimos salir a la calle y mantenernos en ella hasta que la constitución sea una realidad”.

Afirmó que “el ingreso de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja, hasta ahora, no ha solventado las fallas importantes del sistema de salud venezolano, por lo que pedimos tomar parte para un mayor ingreso de asistencia médica, ya que la situación no ha mejorado, a pesar del ingreso de la ayuda humanitaria”.

Noticias relacionadas