Periodismo de Soluciones

Casas al borde del colapso por cloaca

Foto leyenda 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocho años tienen con esta problemática

NAIRÉ PÉREZ

En la avenida Bertorelli Cisneros, en el callejón La Libertad del sector Camatagua de Los Teques 11 casas se encuentran al borde del colapso debido a problemas que presentan las cañerías exactamente la de las cloacas.

Residentes del sector informaron al Diario Avance, que las casas más afectadas son las que se encuentran en las partes más bajas puesto que la alcantarilla que conecta con las mismas tiene filtraciones, y de esta forma causan el deterioro, constante de los domicilios.

En dichas viviendas viven niños y adultos mayores los cuales son los más afectados por esta situación, puesto que esto más allá de causar problemas de infraestructura y deterioro, causa en muchas ocasiones problemas respiratorios debido a la constante humedad a la que se exponen los residentes.

Haide Molina quien tiene 68 años de edad, es una de las residentes afectadas, señaló su preocupación presente y constante frente a este problema puesto que explicó tener ocho años esperando que algún ente gubernamental ayude a solventar la situación.

Explicó que “desde hace ocho años estoy esperando que alguien venga a ayudarnos con esto, en diferentes ocasiones personas de la Alcaldía y la Gobernación han venido y nos han dicho que nos van a ayudar sin embargo estamos aun en la espera, incluso cuando se hizo lo de barrio nuevo también nos quedamos esperando”

Asimismo, hizo saber que su casa se encuentra gravemente deteriorada y que hay muchas en peor estado, los habitantes piden a los entes pertinentes que se aboquen a ayudar antes que el problema se vuelva peor.

Dueños de las viviendas señalaron que en muchas ocasiones la comunidad los ha ayudado de diferentes formas, sin embargo, esto no es suficiente. “Aunque sea que den los materiales para acomodar las alcantarillas y nosotros vemos como resolvemos”.

“Las peores épocas para nosotros son las de lluvias puesto que cuando llueve la cloaca se desborda y no es solo lidiar con los olores si no también con el agua que se mete dentro de las paredes y causan cada año más deterioro, ya no sabemos con quien hablar ni que decir, si realmente llega unas lluvias fuertes vamos a terminar sin casa” aseveró una habitante del lugar.

Se pudo constatar el deterioro y daños superficiales con los que cuentan las casas del lugar, así como también el mal estado de las cañerías y tuberías del lugar, los domicilios afectados están aborde del colapso e incluso del desborde de las mismos, residentes temen por sus viviendas y sus vidas, por ello piden que los entes correspondientes tomen las acciones pertinentes antes de que la situación empeore. Fotógrafo Jesús Tovar

Noticias relacionadas