Periodismo de Soluciones

Casas de Francisco de Miranda continúan en peligro

BARRIO FRANCISCO DE MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varias viviendas de la comunidad de Francisco de Miranda, ubicada en el kilometro 18 de la carretera Panamericana, siguen presentando problemas de estructura que pueden causar el desplome de las mismas.

Irma Duran, afectada, indicó que en su casa la torrentera solamente está sostenida  por una malla de cabillas y que un relleno de tierra que está en la parte de arriba de ella cede cada día más; además teme que gran parte del terreno incluyendo el parque bajen hasta llegar a la vivienda.

Resaltó que “la situación no ha empeorado gracias a Dios, ya que las últimas lluvias no han sido tan fuertes y que cada vez que hace un llamado a la Alcaldía de Carrizal por este inconveniente le envían trabajadores para que cumplan con sacar la tierra y demás procesos”.

Por otro lado Gleidys Soto, hizo énfasis en que en casa de su madre hay un gran número de grietas y desniveles en el suelo, causados no solo por las lluvias sino por los últimos sismos.

El director ejecutivo de Infraestructura y Derecho a la Ciudadanía Néstor Cavalieri inspeccionó la zona hace al menos un mes, dejando dicho que se solucionarían los percances canalizando las aguas, pero todavía se desconoce cuándo iniciarán las labores en el barrio.

Asimismo, se mantienen afectadas unas cuatro viviendas de las 34 que conforman la comunidad. /gf

Foto/Antonio González

Noticias relacionadas