Periodismo de Soluciones

Casi 600 trabajadores participaron en talleres de capacitación en Metro Los Teques

Talleres de induccion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En su afán de potenciar su capital humano y atenderlo desde el punto de vista social, durante el año 2019, la Compañía Anónima Metro Los Teques dictó diversos cursos de capacitación y actualización a los trabajadores de las diferentes áreas de la empresa”, expresó el presidente del ente de transporte subterráneo, Francisco Garcés.

Sostuvo que “las actividades formativas estuvieron a cargo de la gerencia de Recursos Humanos, liderada por Gladys Quintero, quien junto a su personal se dedicó a organizar 21 cursos para que a lo largo del año, casi 600 trabajadores se formaran en las aulas del Centro de Entrenamiento del Metro bajo la coordinación de un grupo de trabajadores de dilatada trayectoria en la empresa”.

En este sentido, Quintero manifestó que de las 21 ofertas; en los cursos de formación coordinados por Eduardo Herrera para el área operativa; 53 personas participaron para el área de trenes; 51 para estaciones, 40 vigilantes y 38 promotores.

Agregó que dentro de los cursos de actualización se ofertaron los talleres de Inducción al Mantenimiento, Electricidad Básica, Taller de Refrigeración Básica y Protecciones para Ingresar a la Vía, los cuales lograron reunir a 341 participantes de la Vicepresidencia de mantenimiento incluyendo a los compañeros de Servicios Generales.

Entre tanto, otros 21 trabajadores de la Vicepresidencia de Operaciones se inscribieron en los tres cursos de actualización operativa; así como 12 personas de diferentes gerencias que se formaron como Instructores de Capacitación.

La Gerente de Recursos Humanos, destacó que de los 574 trabajadores que participaron en los talleres del 2019; 18 del área administrativa se especializaron en la redacción de documentos administrativos.

También ingresaron 202 trabajadores y se realizaron 269 dotaciones de uniformes y prendas de vestir y calzado.

Quintero manifestó que además se atendió el área social, brindando 22 jornadas; 6 de ellas médicas y de vacunación, 16 de entrega de alimentos, combos proteicos y de limpieza.

Noticias relacionadas