Periodismo de Soluciones

Plantean construir seis nuevos consultorios para zonas vulnerables de Los Teques

Durante las labores de remodelación de uno de los consultorios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos realizan las labores de embellecimiento y cuidado de los espacios

JOSÉ CANINO

El consejo presidencial de Salud, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) El Terminal y la comuna Caminos de Guaicaipuro están creando los enlaces con la Misión Barrio Nuevo Tricolor con la finalizar de obtener los recursos para remodelar e incluso crear nuevos consultorios médicos en la capital mirandina.

Rossana Petrucelli, vocera del Consejo Presidencial de Salud señaló que “estamos haciendo todas las gestiones pertinentes, pues nuestra prioridad es crear seis nuevos centros médicos en zonas muy vulnerables como los sectores la Planada, Retamal, Brisas de Palo Alto, las bambalinas, los Alpes y Barrio Miranda dos”.

“Queremos facilitarles estos servicios médicos que servirían de gran apoyo para los habitantes de estas zonas, además que descongestionaría los servicios principalmente en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Los Lagos que es donde mayormente acuden”.

Comentó además que están en labores para remodelar los 34 consultorios que integran el ASIC. “se está articulando en conjunto con la Misión Barrio Adentro Venezuela quienes el pasado 28 de diciembre hicieron entrega de materiales para dos de los consultorios”.

Comentó que los propios vecinos realizan las labores de embellecimiento y cuidado de los espacios. “A fin de cuentas somos los principales beneficiados, además realizando esas labores nos sirve para que progresivamente puedan ver el trabajo y así seguir recibiendo colaboraciones”.

Destacó la receptividad por parte de los habitantes de las comunidades. “Han tenido un verdadero interés en extendernos la mano, por lo que esperamos seguir así pues con este trabajo se está cubriendo al menos un 70% de las necesidades de los centros médicos”.

Este año la meta es hacerle un cariñito al menos a 24 centros médicos que sería una buena cifra para seguir creciendo en cuanto a infraestructura y capacidad de atención.

Noticias relacionadas